<$BlogRSDURL$>

Sentimientos, reflexiones, historias y opiniones del viaje que es la vida.

abril 02, 2004

Thinking about 

30.03.04 Jirafa renovada

Lo interesante de la vida es que todo cambia y no sabemos lo que hay a la vuelta de la esquina. Quizá algo agradable, quizá no, pero siempre hay algo. Después de haber reflexionado respecto a la existencia de Dios, pues regreso a mi opinión de que Dios es lo Innombrable. Simplemente Es. Eso solamente. No creo en eso de las pruebas o castigos. Creo en el Amor. Esta paciente de la que hablo, sufrió mucho en manos de seres humanos insensibles y enfermos. Tenemos libre albedrío para creer o no creer en Dios, en la Real Cédula, en el Nirvana o en nada. Pero aún el no creer en nada es creer en algo. Porque al final todo esto se remonta al campo de la especulación. Tenemos libre albedrío para actuar con amor, con odio, con bondad, con miedo, con honestidad, con egoísmo, ya sea por fines ulteriores o sólo porque nos nace. Creo que todo ser humano tiene dentro de sí las semillas del “bien” y del “mal”, tomando estas palabras más allá de todo imperativo moral. Y en las manos de cada uno está cómo actuamos con nosotros mismos y con los demás seres humanos y no humanos que habitan este planeta. Y creo que algunas veces, se hace daño a otros por ignorancia o por enfermedad de quien lo hace. O simplemente porque le dio la real gana hacer daño. Pero, como soy una idealista, siento que el ser humano es bueno por naturaleza. ¿Qué es lo bueno? No, no voy a caer en juegos de palabras. Creo en Dios y admiro la fe de la señora. La fe es algo hermoso e increíble. Hace milagros. Además, si ella es feliz así y creer como cree le ha ayudado a ir sobrellevando lo duro de su vida, ¿qué tengo que decir allí? ¡Nada! Absolutamente nada. Ojalá yo tuviera la fe del tamaño de un grano de mostaza… Es una plegaria.

Y hablando de fe, el problema con las religiones es la facilidad de manipulación y fanatismo que ofrecen. Se ha desatado un debate en mi país por la película de Mel Gibson, “La Pasión”. Yo no la he visto ni pienso ir a un espectáculo de crueldad y sangre. Ya hay suficiente de eso en la vida real como para ir a verlo en pantalla gigante doble sourround, sala abarrotada. Varios escritores y columnistas católicos han saltado en contra de las críticas de sadismo que unos pocos han hecho de esa película, argumentando que Jesús sí sufrió toda esa tortura, que sufrió hasta más… Nadie les ha dicho que no fue real o que no sufrió. Lo que decimos es por qué recrearse dos horas y pico viendo a un hombre en proceso de tortura. Torturas crueles ha habido durante toda la historia de la humanidad. Es parte del libre albedrío… ¿pero es necesario hacer películas de torturas explícitas? Pues para saciar sentimientos de culpa, morbo y sado-masoquismo, parece que lo es. Yo sé que es una película, pero Jesús, y miles de personas más han muerto torturadas y me duele sólo de pensar en eso… ¿Para qué verlo? Hay gustos para todo… Además, a Mel Gibson le ha resultado muy rentable el asunto.

Ya empezó el verano. Teóricamente hablando. Hizo calor un domingo, hubo 27oC. Pero este mes parece otoño en un país de latitud norte: viento frío, días nublados… Antes empezaba marzo y empezaba el calor de verano con su máximo apogeo en abril y parte de mayo, cuando empezaba la época de lluvias (el invierno) que se extendía hasta los primeros días de octubre; entonces algunos árboles caducifoleos quedaban desnudos y empezaba el viento frío con temperaturas de 6-7 grados en diciembre y enero. Así era el clima de mi país hasta hace algunos años. Pero hemos logrado cambiar hasta el clima global con nuestras intervenciones. Según me he enterado, estas alteraciones atlánticas se deben al desprendimiento de una gran masa de hielo en Groenlandia. Eso bajó la temperatura de las aguas del Océano Atlántico, y las corrientes de agua caliente no las han podido aumentar. Hasta hubo un huracán en Brasil, algo nunca antes visto. Ha llovido estos días, y al contrario de otros países, aquí no llueve en verano. Todo cambia. No cabe duda. Ahora me explico por qué últimamente los geólogos y climatólogos hablaban más de enfriamiento global que de recalentamiento global. Hay que abrigarse bien y tomar bastante vitamina C para evitar enfermedades respiratorias ante tantos cambios climáticos. Namaste.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.