<$BlogRSDURL$>

Sentimientos, reflexiones, historias y opiniones del viaje que es la vida.

noviembre 25, 2005

Lecciones 

17.11.05 Jirafa elogiada

Hoy me han dado el elogio más lindo y sincero que hasta el momento nadie me ha dado. Mi sobrinito me dijo sonriendo: “eres muy bonita, eres muy linda tía!” Y me abrazó. Los niños dicen la verdad… Estoy muy contenta de tener un sobrino tan lindo!! Lástima que no he podido jugar con él todo el día porque tengo mucho dolor en la rodilla izquierda. Tengo que consultar. Pronto. Namaste.


22.11.05 Jirafa parqueada

He consultado. Por 4 semanas tengo que hacer reposo (caminar lo mínimo) y no podré ir al gimnasio. Ni usar zapatos de tacón alto. Y ya nada de aeróbicos (eso me lo receté yo). Me he lesionado los 4 meniscos y los ligamentos laterales internos. Pero… ¡No dejaré de hacer ejercicios! No señor. Voy a hacer fisioterapia y Primero Dios voy a estar bien.

Investigando mi lesión he aprendido que las mujeres tenemos más frágiles los ligamentos, se cree que por influencias hormonales, según un estudio pero aún no hay datos suficientes para que la información sea concluyente.

No todas las personas se lesionan haciendo aeróbicos o step. Reconozco que fue mi terquedad por seguir haciendo este tipo de ejercicio, cuando lamentablemente he de reconocer que me cuesta coordinar los movimientos de mi cuerpo. Si fuera gimnasia más lenta, sí. Pero como las clases eran de alto impacto y para avanzadas (no había otra clase a la hora que yo iba), pues por seguir el ritmo hacía mal los movimientos, y este es el resultado final. Bueno, y que casi me caigo al bajar de un bus, que arrancó cuando yo bajaba. Por no caerme, salté y ¡Ouch! ¡La rodilla! Yo creí que había sido sólo una, pero fueron las dos. Bueno, a ser paciente y obediente, que es por mi bien. Los seres humanos somos contradictorios. Normalmente sobrellevo el encierro más o menos bien. Ahora estoy desesperada y aburrida de no salir a ningún lado…

Y otro problema de salud, que me tiene preocupada es un resultado anormal de frotis vaginal. Quizá lo que más me preocupa es, a largo plazo, cómo voy a manejar la vida sexual con mi pareja (cuando Primero Dios, la tenga), pues después de tanta infección urinaria que padecí (por no tomar las medidas necesarias para evitarlas, que las hay!) en el conato de matrimonio que tuve y de la sospecha actual de cáncer cervical, pues me da miedo… ¿Existe alguna forma de detectar el VPH (causa número 1 de neoplasias a nivel cervical en todo el mundo) en los hombres? Porque si existe, y hay tratamiento, yo le pediría a mi pareja que se hiciera la prueba. Y la del HIV, por supuesto. Yo me hice la prueba el año pasado y estoy libre de HIV, Gracias a Dios. Sin esas pruebas, no haré nada sin protección. Yo me arriesgué, la verdad. Fue mi decisión.

No cabe duda que la depresión y el sistema inmune deprimidos van de la mano… ¿Cómo es posible que con el poco tiempo que viví en pareja me haya pescado ese bicho? Bueno, cuando una se acuesta con alguien, se acuesta con toda su historia. Y mi ex no era precisamente un monje solitario y célibe. A las pruebas me remito. Probablemente estaba infestado… Ojala, Primero Dios y es lo que más deseo, esta sea sólo una falsa alarma. El jueves me dan el siguiente resultado y si es anormal, lo siguiente sería una biopsia y quizá conización… Aún no lo hemos discutido con la doctora, pero sólo el hecho de pensarlo me aterra… Me atemoriza aún más la posibilidad de perder mi útero. Y dejémonos de pamplinas falaces: para mí sí es importante ser madre, más allá de cualquier discurso feminista o teoría psicológica. Quiero ser madre del hijo del hombre que ame. Y sí, madre es la que cría, la adopción es muy válida, etc. Pero me gustaría ser madre biológica. Bueno, que sea lo que Dios quiera. Yo estoy en manos de lo que tenga que ser. De la Vida. Del Destino. De Dios.

¿Si me arrepiento de haber vivido con el hombre que yo amé tanto? Pues talvez me arrepiento de no haber esperado un poco más, talvez no era el momento y las cosas culminaron en tragedia (al menos para mí, lo fue). Pero de haber vivido con él y de haberlo amado con todo lo que era capaz de amar y de dar, de eso NO me arrepiento. Si el análisis resultara positivo, fue él (y no hay nadie más) quien me transmitió el virus. ¡Virus cochino! ¡Y sólo a nosotras nos jode! Según me contó la ginecóloga, la incidencia de neoplasias a nivel cervical es menor en las mujeres cuyo hombre está circuncidado. O sea que en algo ayudaron los judíos a las mujeres, al evitar la propagación de este tipo de cáncer, que es más una enfermedad de transmisión sexual. La vacuna acaba de salir al mercado y habrá que esperar sus resultados a largo plazo. Aunque yo opino que si es necesario, hay que agotar recursos, a pesar de que mi ginecóloga es más conservadora al respecto.

Lamento haberle hecho daño a mi ex. No es fácil vivir con alguien que atraviesa una depresión. Me agarró en mi peor momento. Y gastó mucho, lo sé. ¡Pero fue su libre decisión hacerlo! ¡Yo no lo obligué a eso! Sin embargo, él también me hizo daño a mí. No sé si la reencarnación existe. Pero si existe, nos volveremos a encontrar y tengo fe en que la próxima vez, las cosas irán mejor. ¿A qué viene esto? Es sólo una manifestación pública de lo que siento. Y que en algún momento, me enojé mucho con él, acusándolo de haberme transmitido ese virus… Pero no, si fue así, no lo hizo a propósito. Así que no hay razón para estar enojada con él. La verdad, no pensé en su vida sexual tan activa. De lo contrario, habría pensado bien las cosas...

Suspiro… Qué fea es la incertidumbre… Por otra parte, esta es una prueba y una lección. Una lección de fe y de amor. Una prueba de paciencia y esperanza. Tengo fe en que el resultado será negativo (o sea, que no tengo cáncer). Mientras tanto, he pasado un buen tiempo angustiada. Yo no creo en las casualidades “sólo porque sí”. Todo pasa por alguna razón, aunque nos cueste comprenderla. Esta es una prueba de paciencia, al igual que la de las rodillas. Además me ayudará a comprender mejor a mis futuros pacientes en el hospital, Primero Dios. Es una lección de fe porque mi raquítica fe se está poniendo a prueba, y eso la ayudará a crecer. Es una lección de amor porque me ha ayudado a hacer las paces con mi ser femenino, con mi cuerpo y conmigo misma. Estoy consciente de que tengo muchos defectos, la mayoría plenamente identificados y algunos de ellos en etapa de… transformación positiva. Pero hasta ahora no había sentido, visto, valorado mis virtudes, mis puntos fuertes a todo nivel, no ya sólo de personalidad o de carácter, sino también físicos. O sea, lo sabía pero no lo creía. Ya va siendo tiempo de acunar con cariño a mi útero, fuente de vida. Y representación de la parte femenina. No la única, recordemos que todo nace en el cerebro con los neurotransmisores y las hormonas. Y ya es momento de quererme tal cual soy ahora, de querer mi cuerpo y estar consciente de mis atributos físicos. De querer mi alma y estar consciente de su brillo y belleza. Pero de creerlo desde el corazón, de verdad, no sólo de “mentiritas”.

Así que es una oportunidad lo que estoy viviendo. Y la agradezco.


25.11.05 Jirafa asustada

Hoy es el día de la no violencia contra la mujer. Y hoy he hablado con la ginecóloga quien me ha dicho que, en efecto, el examen salió mal y tengo que hacerme colposcopía y biopsia. ¿Por qué el virus del papiloma humano (VPH) me está causando daño en mis celulitas uterinas? Yo siento y pienso, que dado que tengo un problema congénito del sistema inmunológico (crioglobulinemia mixta), pues es lógico que esté en mayor riesgo de contagiarme de cualquier bicho que a una persona con su sistema inmune normal, no le provocaría problemas, pues lo destruiría. Además, la depresión con la que cursaba en aquel momento de mi vida (2001-2002), me hacía aún más susceptible de cachar cualquier bicho. Sí, cachar es un anglicismo. Atrapar, sería lo correcto. Lo malo, es que por ese mismo problema inmune, soy más propensa a desarrollar cáncer. Es feo saber eso. Bah! El cáncer es una enfermedad bastante común en estos tiempos, y que afecta a un buen porcentaje de la población. Básicamente, TODOS estamos en riesgo, pero saber que un está en un grupo que corre más riesgo aún, ay! Es feo! Pero bueno, no es algo tan malo tampoco! Te ayuda a valorar mejor todos los pequeños detalles de la vida. Y a amar más y ser feliz. Claro que no es bonito, pero se puede vivir con eso! Primero Dios, todo va a salir bien. Siento que no es este mi momento de morir, ¡¡aún tengo mucho que hacer!! Amar a un buen chico, por ejemplo. Y formar una familia.

Definitivamente, la fuente de contagio fue Juan Pablo. Con Maurice sólo estuve una vez y sí usamos protección. Es raro, por una parte estoy consciente de que Juan Pablo no tiene la culpa (excepto de haber tenido tantas parejas sexuales antes) y quizá ni siquiera sospecha que es una fuente de VPH, pero aún así me da cólera… Y yo sé que es absurda la cólera. Debí haberlo investigado antes, pues siendo un chico tan activo sexualmente, es de alto riesgo para cualquier ETS.

Estoy asustada, pero no derrotada. Es probable que después de la biopsia, si se detecta mal un área, haya que hacer crioterapia o alguna conización, NO me hace gracia la idea, me asusta, pero si eso he de hacer para estar bien, lo haré. Y Primero Dios no habrá necesidad!! Confío en mi sistema inmune!! =)

Cada día estoy más convencida de que lo más importante es lo que pensamos y sentimos. Excepto enfermedades congénitas, con las que uno nace (yo, por ejemplo… desde niña tenía fenómeno de Raynaud, y nunca lo dije, porque creí que era normal que a toda la gente se le pusieran moradas las manos cuando había un poquito de frío!!), el resto de enfermedades que uno desarrolla en la vida, dependen de las condiciones de vida y de pensamiento. Si uno se expone (por necesidad o placer) a sustancias tóxicas, se alimenta mal, no hace ejercicios, y no tiene una buena “higiene” de ideas e ideales (o una cosmovisión positiva, esperanzadora de la vida), pues está en mayor riesgo de desarrollar cualquier enfermedad a la que se esté predispuesto genéticamente. Obviamente, las condiciones de desarrollo emocional y psicológico durante la infancia y la adolescencia, influyen muchísimo, pero no mandan. Depende de uno. No se puede uno excusar en eso, para hacerse daño o hacer daño a otros si nos hemos dado cuenta de que por allí vienen los problemas. Tampoco se trata de que después de un proceso de terapia, de psicoterapia, uno cambie totalmente y dé ungiro de 180 grados. No. Pero de que salga lo bueno a partir de lo malo, y eso nos sirva para crecer, sembrar, construir, ser… ser mejores, pues eso es bastante.

La vida es muy corta. Hay sufrimiento, injusticias, y bueno, tantas cosas tan tristes, dolorosas, malas. Existe el mal. Dentro de nosotros. Así que es todo un reto descubrir el bien, ponerlo en práctica, ser, dar, amar, ser felices, y disfrutar lo que la vida nos da.

No estoy tratando de hacerme un lavado de cerebro de “la vida es color de rosa” y muladas por el estilo. NO. Sé que muchas veces apesta, o en definitiva, es una mierda. Pero la vida es así!! O mejor dicho: el mundo es así. Hay que tomarla como viene, y si por momentos, sólo tenemos limones, pues hay que hacer una deliciosa limonada.

Cada uno de nosotros es parte vital, de la armonía y del destino del mundo. Depende de cómo nos conduzcamos con nosotros y con los otros, así haremos nuestro ambiente familiar, laboral, amistoso, comunitario, nacional, regional, y mundial. Por lo que concluyo, que no nos estamos conduciendo muy bien que se diga!!!

Estoy comprometida con la vida. Con mi vida. Con mi tiempo, tanto tiempo de época que me ha tocado vivir, como con mi tiempo de vida. Soy responsable de mí y de lo que pasa en mi mundo, en este mundo. Me amo y amo la vida y el mundo, con todo y todo. Y amo a mis celulitas, y les digo a todas ellas, sobre todo a las del sistema inmune: “Go, cells!! Go!! Fight!! You`re strong, the strongest!!” Namaste.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.