<$BlogRSDURL$>

Sentimientos, reflexiones, historias y opiniones del viaje que es la vida.

junio 19, 2006

Verdad=libertad 

MODIFICADO-18.06.06
Si un chico me atrae físicamente y hay química, necesita 10 Características que son imprescindibles para que me guste, me interese y me enamore (de lo contrario, no pasa de la fase: “está bonito para ver… No me interesa para vivir con él”):
Que sea limpio (que se bañe diariamente, se arregle, tenga las uñas limpias y cortas… mejor si se perfuma!!)
Que sea sano (que cuide su dieta –al menos un poco, o que se deje cuidar!!-, realice actividad física con regularidad, sin vicios: fumar, beber –hablo de alcoholismo-, drogas de otro tipo)
Que sea inteligente (y no sólo que tenga un CI normal-alto o mayor, sino que sea profesional universitario, que se cultive, tenga opiniones propias y utilice su inteligencia emocional)
Que sea sensible (a los animalitos, a la naturaleza, al arte: literatura, música, cine, danza, plástica, arquitectura!!)
Que sea solidario (con el bien común, con el dolor ajeno, que sea altruista y ayude a otros de una u otra forma –no es necesario que sea voluntario en el Congo!)
Que sea de izquierda o centro-izquierda y valore el ser ante el tener (no un peón consumista de derecha…), NO fanático extremista!!
Que sea responsable y trabajador, mejor si ama lo que hace
Que sea curioso y le guste aprender, comprender, estudiar, viajar, conocer al otro, lo diferente… con una visión antropológica e integral de la vida
Que sus valores sean similares a los míos y crea en Dios
Que sea cariñoso y sensual: que le guste cocinar y/o bailar…
Que sea de mi edad o un año mayor que yo… Dos años más pequeño que yo sería lo máximo que aceptaría. Más jóvenes me dan sensación de inseguridad y me recuerdan a Edipo… Si son mayores a mí con una diferencia de 15 años o más, me recuerdan a Electra.


19.06.06 Jirafa sin dudas

Hasta donde yo recuerdo, María José era blanca de cabello castaño claro, tirando a rubia. ¿Será ella la “morenaza” a la que hace referencia? Finalmente lo encontré: sabía que en algún momento encontraría a Juan Pablo en la web. ¿Cómo pude olvidar su querida palabra “palimp”? Hoy, mientras hacía unos resúmenes de la maestría –que todavía están pendientes- no sé cómo ¡Sí, leyendo un manual de hacer resúmenes! Encontré la palabra palimpsesto, me recordé de palimp, busqué en el mágico google y Eureka! Las dudas se resolvieron.

En efecto, Juan Pablo se casó en septiembre del 2005. Además, se cambió de piso y compró un piso en Barcelona recientemente. ¡Quién lo diría! Mmm Si algo he aprendido de él y de Maurice (y de mi hermano) es que no hay que confiar en que no se pueden cambiar algunas cosas en los hombres. Él conmigo, repetía que se casaría porque ni modo, porque sin papeles yo no podía estar allá. Y se casó con una catalana con la que no tenía que casarse por necesidad… Y creo que ya no fuma porque en algún post escribió: pobres los fumadores (por la ley anti-tabaco, imagino). Talvez al final sí era cierto que yo sólo fui una ilusión y nunca me amó…

La verdad a veces es dura, pero es mejor mil veces la verdad antes que la duda o la mentira. Una se autoengaña y se resiste a afrontar lo que hay que afrontar tarde o temprano. Lo he visto con los pacientes. Hay uno –cuadrapléjico desde diciembre- que el jueves me preguntó si volvería a caminar –él insistía en que saldría caminando del hospital-. Le pregunté qué sentía él y me dijo que él sentía que no, que no volvería a caminar, pero que seguía esperando un milagro. Le confirmé sus sospechas. Lloró mucho. Al día siguiente, sin embargo, estaba más tranquilo. Me dijo que se había dado cuenta de que las cosas iban a cambiar, que él tenía que adaptarse a su nueva situación y hacer cambios en su vida para poder seguir adelante. Igual he de hacer yo.

Por cierto, el blog del Juanpi está muy bueno. Es de literatura. De hecho, creo que hasta lo consultaré –no de escribirle, pero de leerlo- de vez en cuando!! Ja, ja, ja. ¡¡Qué ironías las de la vida!!

Podría ponerme en plan trágico y seguirme preguntando por qué la amó a ella y a mí no. Podría escribirle y preguntarle. Podría hacerme la víctima, llorar a mares y reclamarle a Dios –en quien creo- por qué la vida ha sido tan dura conmigo y a él, que no cree en su existencia, le va de perlas. Talvez porque él no se encerró en el pasado ni se paralizó de miedo por el futuro. Talvez porque él cree en él y yo nunca he creído en mí ni en mis capacidades. Me falta desarrollar mi autoestima. No lloré. Lo que sentí al ir descubriendo que ese blog sí era de él, fue una sensación opresiva en el estómago… que ascendió hasta la tráquea. Luego, me dio diarrea. Mi sistema digestivo es muy sensible a las emociones. Cuando mi papá fue asesinado, me puse muy mal de la panza. Pasé horas en el baño…

Como sea, este es su blog:
http://lepisma.liblit.com/?p=327 Y allí está él, más gordito. Está en la última foto, con otro señor. Y creo que la de sweater morado es la María José. Bueno, ya es tiempo de que haya diarrea mental de algunas cosas. Por mi bien, ya es tiempo de dejarlos fuera. Allá ellos con su felicidad. Que la disfruten. Y en el fondo, aunque una parte de mí se molesta y cuestiona lo injusta que es la Vida, lo “malo” que es Dios, otra parte se alegra de que él sea feliz y esté bien. Al parecer su blog es uno de los mejores blogs literarios que hay en España. Y le está yendo bien con su empresa. Bueno, yo siempre lo he dicho: él sabe muchísimo. Me preguntaba, cuando estaba allá: ¿para qué lee tanto, tantísimo? ¿De qué sirve si no pasa de medio hacer teatro con esos amigotes negativos? Quizá él nunca lo reconozca, pero yo le ayudé a ser lo que es: gracias a mí, él se alejó de sus amigos nefastos, al parecer dejó el teatro –no lo menciona casi nada, en lo poco que leí- y se dedicó más al trabajo y a su blog. Bien por él. Capítulo cerrado. C’est fini!!
__________________________________________________________________________________

Y ahora, a lo más importante: ¿Qué voy a decidir?
El miedo, el miedo que siempre me ha desbaratado todo me dice que mejor siga en la residencia. Que es lo más seguro. Que termine y después veré qué hago… ¡Pero ya sería especialista! Y al menos habré tenido 4 años de trabajo seguro! Y entonces, tendré tiempo de escribir…

Estoy confundida. Me gusta ayudar a las personas con la medicina. Me gusta escucharlas. Me gusta investigar. No puedo hacerlo todo. Me gusta escribir y nunca le he dedicado tiempo, ni cuando lo tuve en BCN. Siempre he encontrado excusas para no hacerlo ¿Y por qué? Por miedo a la crítica. Por no gustar y no ser leída.

Pero hay que ser realistas: necesito trabajar. Ahora: ¿Es necesario que termine la tesis? Sí. No hay que mal acostumbrarse a dejar las cosas a medias. ¿Es necesario ir a BCN? No. Seamos honestas: gran parte de la motivación por ir justo a BCN era mi ex. Ahora que conozco la verdad, la motivación desaparece. A mi amiguito Jor, lo podré visitar cuando quiera, Primero Dios. Aunque sí, sería más bonito para mí estar en BCN porque allí vive mi amigo y ya medio la conozco. Sería más fácil para mí. No es lo mismo llegar a una ciudad totalmente desconocida que llegar a una que ya se medio conoce. Considero que sería mejor que:
Postulara por una beca en psicología médica
Entrara a la residencia de psiquiatría si a no es posible (o viceversa)
En última instancia, que estudiara psicología
Y paralelamente, dedicarme a escribir. Puedo hacerlo. Sé que puedo hacerlo. Bien. Ahora lo que me queda es averiguar si en la misma institución, me permiten trasladarme a Psiquiatría (para iniciarla el otro año). Si eso no es posible, mejor me dedico en cuerpo y alma a postular por la beca. Ya tengo el lugar. Y por supuesto, me dedico a escribir. Pero ya en serio a escribir, como proyecto de vida. En ese caso aceptaría la propuesta de mi amiga, de irme a Sumpango a atender la clínica por las mañanas. La idea de trabajar en nutrición emocional me gusta mucho. Y en ello voy a hacer la tesis y el proyecto, Primero Dios. La cosa, lo importante, es hacer lo que haga con amor y pasión. Sólo eso.

Ya hace días sentía la necesidad de abrir otro capítulo en este blog. De modificarlo. Y creo que ya va llegando el momento. La Biblia siempre ha sido criticada por sus detractores de ser una colección de mentiras. A mí me parece que es una recopilación de hitos épicos del pueblo judío. Tiene algo de leyenda, algo de historia, algo de verdad, y mucha sabiduría. Yo no he leído la Biblia de pasta a pasta. He leído algunos libros, y no todos completamente. Que toda sea palabra de Dios, no lo creo. Pero sí sé y siento que igual, si se lee con el corazón y los ojos bien abiertos, puede ser de ayuda e inspiración para algunas personas. Por ejemplo, el Eclesiastés dice muchas verdades. Ya para este momento se me olvidó por qué mencioné la Biblia, pero era por lo de abrir otro capítulo de este blog y modificarlo. Si me recuerdo antes de subirlo al sitio, lo agrego. Que Dios me de sabiduría y Fuerza para poder mirar con los ojos del corazón, valor y coraje, energía y persistencia para lograr mis sueños. Que Dios me ayude a superar lo que me ata, a confiar en mí. Que me permita seguir soñando y me ayude a ser libre. Y a volar. El cielo no es el límite. Es el temor. El pájaro rompe el huevo… para poder ser libre hay que romper un mundo, decía Herman Hesse. Namaste.

PD: Me recordé!! "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Lo dice la Biblia en alguna parte.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.